San Juan.- En medio del dolor tras el entierro de su madre, Cristina Funes, hijo de Patricia Olivares, contó que decidieron donar los órganos de la mujer porque así lo quería ella.

“Esta fue la última hazaña de mi madre. Ella siempre fue muy solidaria. Si veía que algún conocido la estaba pasando mal porque necesitaba algo organizaba rifas, bingos, ferias americanas para ayudar”, comentó Cristian.

Y contó que “ayer se comunicaron con nosotros desde el Incucai para preguntarnos por la donación. Si bien ella no lo había manifestado por escrito, a nosotros nos había dicho que quería ser donante. ‘Para qué me llevaría algo que podría servir en la Tierra’, me dijo un día. Con mi hermano decidimos respetar su voluntad”.

Si bien Cristian no sabe aún con exactitud qué órganos fueron donados, comentó que “los médicos nos dijeron que su cuerpo estaba en muy estado. Creo que donó las córneas, el hígado y creo que hasta el corazón”.

Ahora, la familia de Patricia organiza una manifestación por el caso de la mujer. “Queremos que la gente tome conciencia. A lo mejor su expareja no la mató directamente, pero sí la hostigó durante mucho tiempo y eso hizo que su salud fallara. ¿Tenemos que esperar que una mujer reciba un tiro para hacer algo? Además, queremos pedirle a la gente que conozca casos de violencia que denuncie, de otro modo los jueces no pueden trabajar”, aseguró el hijo.

El encuentro será el próximo viernes, desde las 19, en la plaza de la Villa Seminario.