En tres golpes distintos que ocurrieron en un lapso de menos de 14 horas, motochorros se alzaron con una jugosa suma que asciende a más de 5 millones de pesos, según informaron fuentes policiales a este diario.

Los hechos tuvieron lugar entre las 7.30 y las 20.30 de ayer, un miércoles que resultó ser un día dulce para la delincuencia en la provincia.

Los tres ilícitos, dos en Rawson y uno en Chimbas, coinciden en que fueron perpetrados por ladrones que se desplazaban en moto, pero voceros de la Fuerza aseguraron que no se trataría de los mismos sujetos. El detalle:

1. $900.000 a un empleado de un frigorífico

El primero de la seguidilla ocurrió a eso de las 7.30 de ayer, en el Barrio Belgrano, en Rawson. Un "empleado de confianza" del frigorífico "Carnes de Cuyo" llamado Alfio Guevara denunció que cuando salía de su casa, ubicada sobre la calle Alfonsina Storni, fue sorprendido por dos sujetos en moto, uno de los cuales se le metió de cabeza por una ventanilla del auto, le apoyó algo que supuso un arma en las costillas y le sacó la bolsa con el dinero, unos $900.000 que pensaba depositar en un banco, dijeron fuentes policiales. Según fuentes vinculadas al hecho, la recaudación denunciada pertenecía al cobro del día previo en "tres o cuatro carnicerías", a las que el frigorífico le provee de mercaderías.

2. $300.000 a un Pago Fácil

El segundo atraco fue en un Pago Fácil que funciona en el interior de un maxikiosco ubicado en República del Líbano y Juramento, también en Rawson. Una empleada identificada como Alida Pringles (24) denunció que cerca de las 18.30 dos delincuentes armados que llegaron en una moto la amenazaron con armas de fuego y se llevaron $300.000 de la recaudación de cobros. Ahora rastrean las cámaras de seguridad, pero en la Fuerza reconocieron que la tarea para identificarlos no es fácil debido a que actuaron con los cascos puestos.

3. $4.000.000 a un comerciante chimbero

El último y más grave asalto fue el que sufrió el comerciante Claudio Goldfarb (64), pues le robaron nada más y nada menos que unos $4.000.000 entre plata nacional, dólares y euros. Fue anoche, sobre las 20.30, cuando llegaba a su casa en el Barrio Fragata Sarmiento, en Chimbas. El hombre, que es propietario de La Boutique del Coiffeur, fue abordado por dos motochorros que le quitaron las bolsas en las que tenía el dinero.