Es sabido que los ladrones no tienen pudor a la hora de cometer un robo y eso quedó demostrado ayer cuando una pareja no tuvo ningún reparo en llevar consigo a su beba de 1 año a robar. Según la Policía, ambos circulaban en una moto y ella se bajó con la criatura a sustraer mercadería de dos comercios del microcentro, pero fueron descubiertos. Lo increíble es que escaparon en el rodado por las calles del centro y la mujer se bajó a las cuadras, donde fue apresada con el botín por la Policía. En cambio, la captura del sujeto fue un poco más trabajosa, ya que los efectivos lo detuvieron tras una persecución en La Bebida, Rivadavia.
Los sospechosos fueron identificados por fuentes policiales como Tamara Tejada (22) y Edgardo Icazati (24), quienes ayer a las 10.30 circulaban con su pequeña hija a bordo de una Maverick 110cc. La versión policial indica que el primer blanco de la pareja fue el bazar ‘Zoom’, ubicado en la esquina Suroeste de avenida Libertador y calle Tucumán, en Capital. Supuestamente, allí fue donde descendió Tejada con su beba y del interior de ese negocio sustrajo una olla. Luego, salió rápido hacia donde la esperaba su pareja, pero su ataque fue advertido por una de las empleadas, quien los persiguió a pie.
Después, la pareja repitió la misma maniobra en otro comercio, propiedad de unos orientales, en calle Laprida, antes de General Acha. De ese local, la sospechosa robó 3 mochilas, aunque para ese momento los buscaban policías en patrulleros de la Comisaría 1ra (al mando del comisario inspector Víctor Fonseca) y de la Comunal de Capital. De hecho, los individualizaron tras cometer el segundo robo y los persiguieron por el microcentro.
En la Policía indicaron que Icazati detuvo su marcha en Libertador y General Acha, Tejada se bajó con las cosas robadas y ahí la apresaron. El joven huyó y lograron atraparlo en Ignacio de la Roza y Pellegrini, departamento Rivadavia.