‘No puedo entender cómo teniendo sereno las 24 horas al día nos hayan robado. En el día hay tres serenos y en la noche siempre hay uno. ¿Me van a decir que no escucharon nada? Es increíble’. Carolina Martínez se refería al robo que tuvo como blanco su local de ropa ubicado en uno de los boxes del ‘Paseo del Sol’, en pleno microcentro capitalino. Y su bronca no era para menos, porque a pesar de que el lugar tiene vigilancia y esa zona está vigilada por la Policía, al menos dos ladrones se las arreglaron para entrar al predio y hacer dos boquetes en el techo de su tienda y en la de otra comerciante para sustraer al menos $23.000 en ropa y unos $2.200 en efectivo, precisaron las damnificadas.
Los locales saqueados son los números 25 y 26 de ese paseo situado en la vereda Norte de calle Rivadavia, entre Tucumán y Rioja, Capital. Martínez es dueña del local 25 llamado ‘El Roperito’, que vende prendas para niños. El otro es de Graciela Santana, que se llama ‘Cuenta Conmigo’ y comercializa ropa de mujer. Ambas descubrieron el ataque ayer a las 9, cuando abrieron.
‘Ayer (por el martes) estaba un chico que trabaja en uno de los locales y cuando se fue, a eso de las 16, estaba todo normal aquí dentro. Por eso creo que me robaron después que se fue’, comentó Martínez. Las damnificadas no sabían con exactitud por dónde ingresaron los ladrones, si por el frente o por un local en construcción del fondo. Lo concreto es que los ladrones treparon a un entrepiso y caminaron hasta sus tiendas. Una vez allí, hicieron dos boquetes en el techo de Durlock.
Del primer negocio robaron gran cantidad de jeans, camisas, pantalones y camperas para niños valuados en unos $20.000. Además, se llevaron $2.000 de la caja registradora, dijo la dueña de ‘El Roperito’.
‘De mi local no se llevaron tantas cosas. Se llevaron 10 pullovers y remeritas que valen en total unos $3.000. También me sacaron $200 de la registradora. Es llamativo que roben cuando hay serenos, pero no me sorprende porque hace 8 años que estoy aquí y no es la primera vez que pasa una cosa así’, comentó Santana.

