Una joven de 22 años sufrió un terrible robo ayer por la tarde, en una esquina de Chimbas. A plena luz del día, un hombre la atacó, la golpeo fuertemente con un palo, le robó y la dejó tirada en la calle. La chica permanece internada en el Hospital Rawson.

"Ella había ido a la casa de su cuñada el sábado a la noche y se quedó ahí. De allí salió caminando para regresar a su casa,  ayer antes de la 16. Fue entonces que un hombre que andaba en una bicicleta naranja la goleó en la cabeza con un palo, la tiró, la siguió agrediendo y le robó", contó Yésica, sobre lo que le sucedió a su hermana, una chica trans llamada Sofía Cristal Alaniz.

Y agregó: "Alrededor de las 16 la Policía me llamó para decirme que la habían encontrado en ese estado en Centenario y Ruta 40. Ella no se acuerda de nada, pero la gente que la vio contó algunos detalles. Dicen que intentaron seguir al hombre, pero no lo alcanzaron".

La chica fue trasladada en ambulancia al Hospital Rawson, donde la asistieron por traumatismo abdominal. "Ella sigue internada, está sedada porque está muy nerviosa. Me dijeron que también tenía el pantalón abajo, por lo que no sabemos si la abusaron. Lo que sí sabemos es que le robaron el celular y dinero, porque cuando la encontraron no los tenía", reveló Yésica.

El caso está ahora en manos de la Comisaría 17ma. "Yo pido que encuentren al responsable, porque no puede haber tanta violencia, necesitamos que estas cosas se terminen", suplicó la hermana de la víctima.