Los primeros en notar el robo fueron unos policías que pasaban ayer en la madrugada por la puerta de ese local de venta y reparación de celulares ubicado en pleno microcentro capitalino. Los uniformados vieron que la reja de la puerta de ingreso estaba forzada y abierta de par en par. Cuando se acercaron vieron que no solamente eso era lo único que estaba violentado. El grueso vidrio de la puerta de metal estaba destrozado y en el interior del comercio todo estaba revuelto. Uno de ellos se quedó en la puerta custodiando lo poco que quedaba hasta que llegara el dueño, quien luego aseguraría que le habían llevado 50 celulares, herramientas para la reparación y algunos accesorios, como carcasas protectoras. El mismo comerciante estimó que lo robado asciende a 15.000 pesos y dijo que a causa del golpe "quedó a la calle".

Todo se descubrió a las 5:30 de ayer, cuando una patrulla pasaba por la puerta del comercio "Activar Total", en calle Mitre metros al Este de Tucumán, en Capital. Desde hace tres meses que Juan Carlos Reinoso tiene su local de telefonía en ese sitio, en el que vende aparatos y accesorios, y también repara.

Según Reinoso, la mayoría de esos aparatos eran propiedad de clientes que los habían dejado para que se los arreglaran y unos pocos eran nuevos.

Lo que más llamaba la atención del dueño y de la policía es que los delincuentes solamente se llevaron los teléfonos celulares, dejando atrás un televisor, una radio y los múltiples accesorios de los aparatos, como baterías, cargadores, memorias y auriculares.

"Para mi sabían qué querían porque se llevaron lo preciso y no se robaron el televisor o la radio. Antes (el negocio) estaba en una galería y quería un local más a la vista de la gente, ahora con esto me dejan en la calle. Cuando vengan los clientes tendré que explicarles lo que pasó y no sé qué voy hacer, pero tendré que pagar los aparatos uno por uno", aseguró ayer indignado Reinoso.