‘Eran los ahorros de toda la vida. Me han hecho mier…, no me dejaron nada’. Lleno de impotencia, Alfredo Alvarado, un productor de seguros y contador público de 41 años, explicaba el drama que vivía tras descubrir que al menos dos delincuentes ingresaron a robar a su casa en el Bº Porres, Capital. El hombre y su familia se ausentaron ayer tres horas y en ese lapso, ladrones forzaron los barrotes de una ventana de una cocina. Los malvivientes revisaron todos los ambientes de la vivienda y se llevaron de todo: joyas, 2 camperas, un TV LED de 42’, un celular, una PC y una notebook, 4 ciclocomputadoras (aparato para bicicleta que mide distancia, tiempo, velocidad), un par de costosas zapatillas, un bolso con cheques y algo de dinero del trabajo de productor y nada más y nada menos que $42.200 que la víctima tenía para construir una ampliación, aseguró Alvarado. Por si fuera poco, los ladrones cargaron el botín en el auto Fiat 147 de uno de los hijos del damnificado y también se lo llevaron.
Según Alvarado, ayer salió con su mujer y sus dos hijos adolescentes a las 13 a comer un asado en la casa de su madre. Alrededor de las 16 regresaron a su casa de calle Los Tilos 1.080 Sur y allí se toparon con el primer signo de que algo no estaba bien: el portón del garaje estaba abierto de par en par y el auto de su hijo había desaparecido. Al acercarse a la cocina, el hombre vio que uno de los barrotes de la ventana había sido violentado y que alguien de contextura física pequeña había ingresado por allí para tomar un juego de llaves y abrir la puerta de ese sector, precisó Alvarado.
Los ladrones revisaron cada rincón y de un mueble de la pieza de Alvarado sacaron $42.200. Ese dinero estaba destinado a la construcción de un quincho y un baño en el fondo de la casa, explicó la víctima. Tras revisar la casa, sacaron los aparatos, la ropa y hasta las alcancías donde sus hijos guardaban algo de plata y las cargaron en el Fiat 147. Los delincuentes no tuvieron demasiados problemas para arrancar ese vehículo porque en la casa estaban las llaves de ese rodado. Anoche, ese vehículo aún no era localizado por la policía.

