Se llama Jonathan Santiago García y este miércoles fue condenado en juicio abreviado a seis meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y lesiones leves, tras golpear con dos hierros a su padre de 60 años y a su sobrino de 21.

Todo sucedió el pasado 16 de febrero cerca de la 1 de la madrugada en una vivienda ubicada en Alto de Sierra, departamento 9 de Julio. Allí viven Jonathan García junto a su padre y en una casa contigua vive su sobrino con su pareja. El hombre mayor se fue a dormir porque al otro día se levantaba temprano para ir a trabajar. Fue en ese momento, que Jonathan comenzó a gritar e insultar. Su padre se levantó y encontró a su hijo en la cocina gritando, insultando y golpeando con fuerza una sartén sobre la mesa. 

El padre al tratar tranquilizarlo, ofuscó el agresor quien le dio un empujón y corrió hasta su habitación. Desde ahí regresó con dos hierros en sus manos, ambos hierros de construcción del 16: uno de  70 centímetros con punta y otro de 40 centímetros, ambos con un mango improvisado. Al notar la actitud de su hijo, el hombre salió corriendo hacia el fondo de la vivienda y desde ahí intentó salir a la calle. El hombre se tropieza y cae al suelo y en ese momento el agresor comienza a golpear a su padre con el hierro. El adulto solo atinó a cubrirse con sus manos como podía mientras gritaba desesperado pidiendo auxilio.

El nieto del hombre, identificado por sus iniciales como R.G., escucha los gritos y sale a defender a su abuelo, fue allí que comienza a golpearse con su tío Jonathan. La mujer der R.G, mientras tanto pidió ayuda a los vecinos y dio aviso al 911.  

Personal de la Comisaría 31° de 9 de Julio se hacen presente procediendo a la aprehensión de Jonathan García. Las víctimas, en tanto, fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Rawson, para su observación, estudios y curación. Se dio inicio al procedimiento de Flagrancia y este martes el sujeto conoció su condena.