El Barrio Pie de Palo de Caucete, donde hace 3 semanas inauguraron la comisaría 37ma, fue escenario de dos hechos de inseguridad durante la noche de este domingo: primero golpearon a un niño para quitarle el dinero que llevaba para comprar en un kiosco y luego fue atacado el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que está en construcción, dijeron fuentes policiales.

El primer episodio delictivo fue cerca de las 20. Una mujer de apellido Montaño, con domicilio en la manzana I del barrio, denunció en la nueva seccional 37ma que mandó a su hijo de 14 años a comprar a la vuelta de su casa y que pasados cinco minutos se le acercó una sobrina para avisarle que el nene estaba siendo golpeado. Ante ello, la mujer fue hasta el negocio donde su hijo estaba revolcado. Allí el menor le contó que lo habían tomado del cuello y arrojado al piso para sacarle los $500 que llevaba.

Por otro lado, sobre las 22.30, el blanco fue el CDI que se encuentra en construcción. El sereno de la empresa a cargo de la obra, de apellido Milán (41), denunció que estaba descansando en el interior de la construcción cuando escuchó ruidos que provenían del exterior del lugar. Y al dirigirse al fondo constató que ladrones habían violentado el cerco perimetral y sustraído una bicicleta y 20 tablones de madera gruesos que se encontraban detrás del container de herramientas.

El Barrio Pie de Palo cuenta con 471 viviendas y es uno de los más populosos de Caucete. La comisaría en ese lugar, inaugurada el pasado 17 de julio, fue pensada dada la gran cantidad de gente que vive en el lugar y los constantes hechos delictivos que venían ocurriendo en toda la zona, logrando descomprimir el área de la seccional 9na.

La mayor parte de las familias que habitan el complejo vivían en asentamientos que fueron erradicados. La obra requirió una inversión de $146.000.000, quedando dotada con 50 efectivos policiales, incluido el jefe de la dependencia y 4 movilidades: una camioneta, un auto y dos motos.