Más de 700 kilos de marihuana escondidos en un camión de una empresa sanjuanina contratada para trasladar leña desde Formosa a Mendoza, fueron incautados ayer por policías de Lucha Contra el Narcotráfico y personal de la AFIP en Maipú. En el operativo fueron detenidos el chofer, que es mendocino (según el diario Uno) y otro sujeto apodado ‘Mimo’. Al parecer, la droga provenía de Paraguay y había llegado a Mendoza para ser distribuida en tres destinos: la vecina provincia, el Sur del país y también Chile.
El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, aseguró que se trata del secuestro “más importante de los últimos cuatro años” en esa provincia y precisó que la cantidad duplica a la incautada en todos los operativos realizados en lo que va del año.
El procedimiento fue efectuado en el carril Rodríguez Peña y Urquiza, de la zona industrial situada en el límite de los departamentos de Maipú y Godoy Cruz.
La investigación para dar con el cargamento comenzó seis meses atrás.
“Este tipo de cargamento no es la decisión alocada de una o dos personas, sino que siempre hay bandas muy bien articuladas”, aseguró Munives.

