El accidente que le costó la vida a Segundo Pánfilo Aguirre (79), un albañil, padre de 4 hijas, parece una escena extraída de una película de terror. Según la familia del obrero, el hombre pedaleaba hacia una changa cerca de su casa en Caucete y un joven que viajaba en moto con una tijera de podar en su hombro, lo embistió desde atrás. Peor no pudo ser la suerte del anciano: la herramienta se le clavó en la nuca y lo dejó tan grave, que en el Hospital Rawson poco pudieron hacer para salvarlo. Murió ayer en la madrugada, informaron voceros familiares y policiales.

El choque ocurrió el miércoles a las 8 cuando Aguirre transitaba en su bicicleta hacia el Norte por calle Juan José Bustos, a metros del hospital de Caucete, señaló su sobrino Ariel Rossi. El albañil estaba por llegar a la calle Rodríguez y Olmos, cuando esquivó un pozo y se fue hacia el centro de la calzada. Allí fue embestido desde atrás por Lucas Moreta Cortez (30), quien se dirigía a trabajar a una bodega cercana a bordo de una moto Zanella RX 150cc, informaron fuentes policiales.

‘Me avisaron del accidente y me fui al lugar. Un vecino que asistió a mi tío, me dijo ahí que la tijera que llevaba el chico de la moto se le clavó en la nuca (a Segundo). Realmente no podemos creer lo que pasó’, señaló Rossi.

Aguirre quedó grave, su estado se complicó por la tarde y ayer a la 1,45 dejó de existir en el hospital, informaron en la Policía. El motociclista, apenas sufrió lesiones leves por la caída, precisaron.