La ruta 155 fue escenario de dos muertes por el tránsito en apenas 24 horas. Una de las víctimas fue un joven que falleció ayer de madrugada tras ser atropellado mientras caminaba rumbo a su casa por un costado de dicha carretera, en Médano de Oro, Rawson. El caso sería un accidente más, si no fuera porque la Policía investiga si el muchacho fue embestido por un vehículo que lo dejó tirado y se dio a la fuga, y después vino una camioneta que le pasó por encima. A esta tragedia se le sumó otra ayer a la noche sobre la misma ruta, pero a 2 kilómetros al Oeste, y que cobró la vida de un motociclista que fue arrollado por el auto que conducía supuestamente su propio hermano, indicaron en la policía.
Al cierre de esta edición, la policía trabajaba en el lugar donde ocurrió este último accidente, sobre la ruta 155 -también llamada calle 5-, entre General Acha y Alfonso XIII, en Rawson. Fuentes policiales señalaron que el fallecido sería de apellido Martínez, de alrededor 28 años, quien viajaba en una moto 125cc. cuando fue embestido desde atrás por un auto Fiat Uno. Esto sucedió minutos después de las 23 de ayer y lo increíble de esta historia fue que el conductor de ese coche es el hermano del ahora fallecido, reveló anoche la policía.
La otra víctima -de la madrugada- fue Daniel Alberto Paez, un jornalero de 19 años que vivía en una precaria casa del callejón Chapulín, muy cerca de donde sufrió el accidente, en Médano de Oro, informó la policía. Por si faltaba algo más, en la jornada de ayer hubo un tercer fallecido por los accidentes: fue una mujer que había sido atropellada en el viernes último en Desamparados (ver recuadro).
En el caso de Daniel Paez, los policías de la Subcomisaría de Médano de Oro tomaron conocimiento del accidente a las 2 de la madrugada cuando Alfredo Lobo (41) llamó al 911 avisando que había arrollado con su camioneta Peugeot 504 a un joven que estaba tirado sobre el carril sur de la ruta 155 -también llamada calle 5-, entre las calles Punta del Monte y Garibaldi. Ese conductor -que se dirigía a 9 de Julio- aseguró que en principio no vio el cuerpo. Supuestamente un auto que venía de frente lo encandiló, y para cuando observó el bulto sobre el pavimento, ya era tarde y le pasó por encima. Dijo que luego dio la vuelta y alumbró. Ahí descubrió que se trataba de un joven, según las fuentes. Al rato, un equipo médico constató que la víctima estaba muerta.
La camioneta de Lobo no tenía daños en el frente ni en el capot, que evidenciaran un fuerte impacto, según la policía. Eso hacía creíble su versión, pero a la vez instaló en el comisario Julio Vázquez y sus policías la hipótesis de que Paez fue atropellado por otro vehículo minutos antes. Otro dato que reforzó esa teoría es que hallaron una gorra de la víctima como 20 metros al Oeste de donde estaba su cuerpo y una de sus zapatillas en la banquina del costado Norte, también muchos metros atrás. Eso daba entender que Paez había sido arrollado violentamente, quizás por otro rodado. Anoche, la Policía trataba de establecer si existió ese vehículo, mientras tanto Lobo seguía detenido hasta que se aclare el hecho. Lo que sí confirmaron fuentes policiales es que, de acuerdo a la autopsia realizada por el forense Alejandro Yesurón, Daniel Alberto Paez murió por golpes en el cráneo y otras lesiones provocadas por un accidente de tránsito. Ahora bien, suponiendo que hubiera otro vehículo involucrado, es difícil saber si fue ese o la camioneta lo que terminó de matar al jornalero.