Franco Monteleone (28) admitió que tuvo sexo con la menor, pero alegó que ella le dijo tener 16 años. Seguirá preso.

El juez de la Sala II de la Cámara Penal, Ernesto Kerman, condenó ayer a 3 años y 6 meses de cárcel efectiva a Franco Monteleone (28), por considerar que abusó sexualmente de una nena vecina suya, que tenía 12 años cuando se enamoró y consintió tener relaciones sexuales con él.

La decisión del juez representó una adhesión al planteo del defensor Leonardo Villalba quien había pedido el mínimo de la pena para el tipo de relaciones sexuales consentidas, 3 años. En el juicio Monteleone admitió los contactos sexuales con la nena, con el argumento de que ella le dijo que tenía 16 años, dijeron fuentes judiciales.

La fiscal Leticia Ferrón de Rago había solicitado 7 años de cárcel para el acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal (violación), pues entendió que la nena era inmadura para tomar la decisión correcta al momento de relacionarse con un sujeto mucho mayor que ella.

El caso salió a la luz el 21 de setiembre de 2014, cuando la nena le contó de su situación a una madrina y esa mujer se lo dijo a su madre.

Al saberse denunciado, Monteleone se fugó y fue recapturado en junio del año pasado. Ahora, seguirá preso.