Un puestero de la Feria Municipal de Capital y su familia vivieron una pesadilla ayer en la madrugada al ser presas de 2 encapuchados armados que los sorprendieron en su casa en Rawson. Elías Nazareno Oviedo (36), la víctima, relató que los ladrones lo atacaron cuando estaba por salir de su hogar en su camioneta. Su mujer trató de encerrarse en la casa, pero uno de los delincuentes la alcanzó, la golpeó, le puso en el arma en la cabeza y la tiró al piso. El otro asaltante después encañonó al hombre y lo llevó al interior de la vivienda. Allí, lo golpearon para que entregara unos 60.000 pesos que tenía en un mueble, dijo la víctima. Además, los malvivientes sustrajeron un maletín, una mochila con documentación, una notebook y 2 celulares.

Todo pasó a las 5.45 en Estado de Israel 199 Oeste, Rawson. Allí viven Nazareno Oviedo, su mujer Stela Rodríguez (40) y sus 3 hijos, de entre 14 y 10 años. ‘Estaba por irme a trabajar. Mi mujer me abrió el portón y se fue adentro. Ahí aparecieron los ladrones. Uno se fue detrás de ella y el otro me encañonó, dentro de la camioneta’, dijo el feriante.

Rodríguez trató de cortarle el paso al ladrón cerrando la puerta de la cocina, pero el sujeto rompió un vidrio y le apuntó. Sin salida, la mujer le abrió y fue reducida a golpes. Luego, el cómplice ingresó con el puestero apuntándole en la cabeza y comenzó a exigirle dinero. ‘Mis hijos se despertaron y por suerte dejaron que mi mujer se quedara con ellos. Los llevé a mi dormitorio, me pegaron y les señalé donde estaba la plata. Eran como unos 60.000 pesos y los tenía para comprar materiales para una construcción que estoy haciendo. Tenía de casualidad ese dinero, porque nunca tengo en casa’, explicó la víctima.

Nazareno agregó los ladrones se echaron los billetes en los bolsillos hasta llenarlos y luego buscaron un maletín para el resto. ‘Se les caía la plata y querían más. Agradezco que tenía ese dinero sino no sé qué hubieran hecho’, comentó el puestero.