‘Dos o tres veces uno de los ladrones le decía al otro que me sacara la plata y me pegara un tiro. Les rogué que se llevaran lo que quisieran, pero que no me dispararan por mis hijos. En ese momento pensé que me iban a matar’. Lo dijo María del Carmen Espinoza, que tiene 36 años, es empleada de un club, hace changas en casas de familias y ayer en la madrugada vivió un terrible momento cuando pedaleaba por una calle oscura de Alto de Sierra, en Santa Lucía, y la atacaron al menos tres delincuentes (dos en moto y otro en auto). Según la mujer, le pegaron una trompada en la nuca, la tomaron del pelo y la amenazaron varias veces con dispararle si no entregaba su sueldo, unos $4.000 que traía en un bolsillo, dijo Espinoza. Luego de encañonarla, los malvivientes escaparon con la plata, un celular, la bicicleta y las llaves de su casa.
Espinoza contó que casi todos los días se levanta a las 4 para ir a planchar ropa en distintas casas de familia y cuando sale, alrededor de las 8, sigue trabajando hasta las 18 en la parte de mantenimiento del Club Amancay, en Santa Lucía. Con sus ingresos, mantiene sola a sus dos hijos, de 14 y 5 años, y paga el alquiler de la humilde casa que habitan desde hace 5 años en la Villa 12 de Octubre, Santa Lucía.
El lunes a las 21.30, Espinoza salió en bicicleta para asistir a la cena de fin de año en Amancay y se llevó los $4.000 que hace unos días le pagaron en ese club. ‘Siempre que salía me llevaba el sueldo porque en estos 5 años ya me han robado 2 veces en mi casa y por eso nunca me sentí segura de dejar la plata’, comentó.
Lo cierto es que cuando la mujer regresaba de la fiesta, fue asaltada en calle Cortínez, cerca de Libertador. Allí, dos sujetos en moto y al menos otro más en un auto blanco la interceptaron: ‘uno se bajó de la moto y me agarró del pelo. Me pegó una trompada en la nuca y me pidió la plata. Sabían que la llevaba encima y primero me negué, pero cuando me puso el arma en el cuello se las entregué’, relató Espinoza, quien tras el violento ataque debió ser asistida en el Hospital Rawson.

