Un hombre que revolvía la basura en Luján encontró en una bolsa de nylon los restos de una mujer de unos 100 años. Sospechan que había sido enterrada en una habitación de su casa por su hija y que unos usurpadores sacaron sus restos a la calle junto con una cocina vieja antes de darse a la fuga.

“Nunca me pasó esto. No quiero hablar, ya hablé mucho. Estoy cansado”, dijo el ciruja todavía conmocionado ayer en diálogo con El Civismo. Mientras se esperan los resultados de las pericias de los forenses para identificar a la víctima y conocer la causa de su muerte, una inquietante sospecha fue creciendo entre los vecinos de la zona.

Hasta hace dos años, comentaron a los medios locales, en la vivienda frente a la cual encontraron el cuerpo vivía una mujer de 70 años de la que poco se sabía ya que no casi trato con los vecinos. Tampoco se le conoció familia, a excepción de la madre, una mujer que desapareció misteriosamente unos ocho años atrás.

A los pocos familiares que esporádicamente la visitaban, la mujer les había dicho que su mamá estaba bien y en Buenos Aires. Con el tiempo, las preguntas se silenciaron y simplemente entendieron que había muerto aunque nunca supieron con precisión cuándo ni cómo.

Cuando la sospechosa también desapareció, tampoco hubo preguntas. Pero hace un mes aproximadamente, unos usurpadores entraron a la casa, cambiaron la cerradura y en las últimas horas se los vio sacar a la calle maderas, la cocina y el cuerpo envuelto en nylon. Después no volvieron a verlos.

Tras la denuncia, la policía forzó la entrada a la vivienda y en una de las habitaciones encontraron el piso de madera levantado y debajo más huesos que pertenecerían al mismo cuerpo. La causa fue caratulada en principio como "averiguación de ilícito y quedó a cargo de la UFI N°10.

Fuente: TN