Gerardo Gette fue apresado hace una semana, después del hallazgo del cuerpo con un disparo en la nuca y partes quemadas del médico cordobés Daniel Casermeiro.

Casermeiro llevaba una semana desaparecido cuando su cuerpo se encontró en medio de yuyos cerca de la ruta provincial 1 en San Francisco, Córdoba . El detenido habría tenido una relación de negocios con el médico; esa es la hipótesis más fuerte que sigue el fiscal Bernardo Alberione. La conexión entre ambos sería una balanza de pesaje de camiones que primero administró Gette y después pasó a manos del médico.

En las últimas horas se encontró en San Juan una camioneta Volkswagen Amarok que habría trasladado el hijo de Gette, Leonel, cuya casa fue allanada antes de que apareciera el cuerpo, lo que despertó las críticas de su padre vía redes sociales. La Justicia sospecha que se habría usado en el crimen. Por el momento se desconoce la zona del hallazgo y en qué condiciones se produjo.

Según publicó La Voz de San Justo, Gette tiene una condena por fraude por una maniobra contra su suegro. También estaba involucrada la balanza. Gette y el médico integraron una sociedad de servicios agropecuarios de la que también participaba el entonces suegro del detenido, un productor agropecuario de apellido Fenoglio. En 2006 adquirieron "la balanza" ubicada en la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 7, y a pocos metros de donde fue encontrado el cuerpo del médico.

Diferencias

Surgieron diferencias en torno a la forma en que Gette administraba el negocio; su suegro se retiró de la sociedad y los socios acordaron adjudicarle la balanza. Gette se opuso y el conflicto terminó en los tribunales. En 2009, Fenoglio acudió a la Justicia para que su exyerno le devolviera "la balanza". Pero Gette, se la había transferido a Casermeiro y su esposa junto con el predio donde está la misma.

Esto derivó en una causa judicial en 2009 y en 2012, la Cámara del Crimen de San Francisco declaró a Gette autor de los delitos de "defraudación por retención indebida" y estelionato" (vender como propio un bien ajeno) y lo condenó a penas de cumplimiento en forma condicional. Además, resolvió que la balanza debía quedar en poder de Casermerio, porque la había comprado de "buena fe".

 

Fuente: La Nación