Una pareja dio aviso a las autoridades al encontrar un bebé recién nacido tirado en un basural en San Luis del Palmar, Corrientes. El pequeño todavía tenía la placenta y el cordón umbilical. 

Fue trasladado de urgencia al Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, en Corrientes. Ahí permanece internado bajo los cuidados médicos necesarios. Los vecinos se enteraron y realizaron una colecta de pañales y ropa para el bebé que estaba desnudo cuando lo encontraron. 


 

"Cuando llegamos al lugar había 50 perros dando vueltas por la zona, las moscas estaban cerca de la placenta. Contarlo es una cosa, pero verlo es otra. Tuvimos que darle calor cuando llegamos", contó la mujer que la encontró.

Una de las enfermeras que asistió al bebé, Mirian Ruiz Díaz, describió: "Estaba desnudito, con una toallita de mano. Todo sucio, con hojas. El chico que lo encontró, de la desesperación que tenía lo cobijó y lo tapó con su remera".

La directora del hospital donde permanece el bebé, Lilian Méndez Gallino, dio a conocer el estado de salud: está en buen estado, pesa 2,800 kilos. Aseguraron que el parto fue en un lugar sin asistencia médica, pero remarcan que no pasó ni frío ni hambre.