La Policía encontró este miércoles los cuerpos de dos jóvenes asesinados a balazos en un descampado de la ciudad de Guernica. Junto a los cadáveres había vainas servidas, envoltorios con droga y una balanza digital, por lo que sospechan de un posible ajuste de cuentas vinculado con el narcomenudeo.

Las autoridades constataron la presencia de los cuerpos pasada la medianoche en un terreno ubicado en Santa Fe y San Roque, en el límite entre los partidos de Almirante Brown y Presidente Perón, adonde se trasladaron luego de recibir un llamado de alerta al 911.

Los efectivos que llegaron al descampado informaron que una de las víctimas tenía un disparo en la cabeza, mientras que la segunda recibió varios balazos en distintas partes del cuerpo. Además, cerca de los cadáveres encontraron paquetes con droga, una balanza de precisión y varias vainas servidas calibre 9 milímetros.

La fiscal de la causa, Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Presidente Perón, ordenó que esta tarde se realicen las autopsias correspondientes a los cadáveres de ambos jóvenes, que fueron identificados como Angel Calabró, de 32 años, y Diego Colman, de 30.

Las víctimas fueron reconocidas por parientes y por la madre de uno de ellos, quien les dijo a las autoridades que su hijo, oriundo de Paraguay, estaba con arresto domiciliario.

Como parte de la investigación, se informó que la funcionaria Guyot solicitó diversas medidas de prueba con el objetivo de encontrar a los autores del doble homicidio. Hasta ahora, la principal hipótesis que maneja la Justicia es que se trató de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas en la zona.

Fuente: TN