
Se llamaba Guido Fuentes y era oriundo de Bolivia, había creado la agencia para modelos de la Villa 31. Sus vecinos alertaron a la Policía por un fuerte olor que venía de su vivienda y cuando los efectivos llegaron lo encontraron sin vida.
A Guido lo encontraron temprano esta mañana en la habitación de la Villa 31 que ocupaba, pero había muerto el lunes. Los primeros datos indican que no hubo violencia ni en su muerte, ni en el lugar donde lo hallaron y que habría muerto de causas naturales.
El cuerpo de Fuentes ahora se encuentra en la Morgue Judicial de la calle Viamonte. “El damnificado se encontraba de cubito ventral en la cama, con signos de haber fallecido hace varios días”, expresaron fuentes policiales a Telefé Noticias.
Guido Fuentes había nacido en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, pero hacía más de 20 años que vivía en la Villa 31. Era una persona sumamente querida en la Villa: había ido por un imposible, y lo logró, crear la primera agencia de modelos de ese lugar.
Su misión imposible llegó a todos los rincones de América Latina, y de allí al mundo entero, tanto que en octubre del 2015 un documental sobre él y su causa se estrenó en el BAFICI, dirigido por Julieta Sans.
De las “Guido Models” cuatro chicas llegaron a participar en las obras de Flavio Mendoza, a fines del año pasado. Además, Guido diseñaba su propia ropa que sus modelos vestían, montaba desfiles en fiestas parroquiales dentro del asentamiento, incluso llevó a sus modelos a un desfile en Cochabamba, la ciudad boliviana en donde se crió.
Quizás una de sus mayores victorias fue que Dolce & Gabbana eligiera a 4 de sus chicas para sus desfiles: “Llegué hace 25 años a la Argentina. Viví en Once un tiempo. Después, mi situación comenzó a hacerse difícil. Trabajé de todo: de empleado en limpieza en la terminal de Retiro, en costura, trabajé en la Villa, hacía anticuchos de corazón en una parrillita.
