Un anciano de 88 años con problemas para caminar y alguna dificultad mental (a veces se perdía, precisaron en la Policía), fue encontrado sin vida a última hora del miércoles, atascado en una parrilla del caudaloso canal de riego de toda la zona Norte de Jáchal. Según voceros policiales, el cuerpo, vestido sólo con ropa interior, estaba a unos 6,5 km de su casa, el lugar donde cayó.
La víctima fue Antonio Basilio Luna y vivía justamente al lado de ese canal, llamado del Norte, en la localidad de Gran China, unos 12 km. al Norte del centro departamental. Fuentes policiales indicaron que cerca de su casa y al lado del conducto, estaba su ropa y por eso no descartan que se hubiera arrojado al agua por su propia voluntad, aunque se desconoce qué lo llevó a tomar esa determinación.
Fue uno de los hijos de Antonio Basilio Luna, Luis, el que cruzó la calle que separa su casa de la de su papá para ver cómo estaba, cuando notó su extraña ausencia sobre las 20 del miércoles. En el acto se fue hasta la subcomisaría de Villa Mercedes al mando del principal José Urquiza. Y enseguida un grupo de pesquisas comenzó a buscar al hombre con la sospecha de que tal vez pudo caer al agua. La hipótesis resultó confirmada alrededor de las 23.30 cuando encontraron al anciano sin vida en una de las parrillas para retener basura en la zona conocida como El Cauce, en el extremo Norte de la localidad de La Represa. Según los voceros, la víctima sólo vestía su ropa interior y presentaba las lesiones típicas que deja el arrastre del cuerpo por el acueducto de cemento, pero no otras que indicaran algún ataque. Esperan la autopsia para confirmar la causa de muerte.

