Encontraron muerto al joven de origen boliviano que estaba desaparecido desde el miércoles último en Rivadavia. Para sorpresa de todos, su cadáver fue hallado ayer en la mañana dentro del viejo pozo de agua de una finca, donde justamente los bomberos habían revisado el día anterior.

El sábado último, los bomberos que trabajaron en ese pozo de 50 metros de profundidad le dijeron a la familia que lo que había en el fondo era un tronco. Sin embargo, ayer comprobaron que ese bulto era el cuerpo sin vida de Reinaldo Hinojosa Guillén, comentó un jefe policial. Todo hace suponer que el muchacho de 27 años se arrojó por propia voluntad al pozo para quitarse la vida.

Hinojosa Guillén se perdió el miércoles al mediodía, después de terminar su trabajo en un horno de la ladrillo en la propiedad de sus primos en el callejón Tello, en la zona de Marquesado. Como no lo encontraban por ningún lugar, imaginaron lo peor. Es que había dejado su moto, su billetera y su celular, además horas antes lo vieron nervioso y callado. Sabían que andaba mal de hace meses por la muerte de su madre en Bolivia y hasta había comentado "cuando me muera, nadie me va a encontrar..", según su prima Carmen Torres.

Lo buscaron en los canales y en los alrededores. Después vieron ese pozo abandonado, a 200 metros de la finca. René y Carmen Torres aseguraron que cuando miraron al fondo vieron una gorra y un bulto. Por eso pidieron a la policía que revisaran el pozo. Un grupo de Bomberos trabajó ahí el sábado al mediodía, pero luego llegaron a la conclusión que se trataba de un tronco.

La familia se quedó con la duda y en la noche hablaron con un policía de la Brigada de Investigaciones para insistirle que siguieran buscando en ese sitio. El comentario le llegó al propio Jefe de Policía, Miguel González, que ordenó a la gente de Bomberos que a primera hora de la mañana volvieran al pozo y lo revisara por completo. El operativo comenzó ayer de mañana con el apoyo de la Seccional 13ra. y la Brigada de Investigaciones. Cuando el agente de Bomberos de apellido Cobarubia llegó al fondo, tocó el cadáver. Al sacarlo, comprobaron que era Reinaldo Hinojosa Guillén.