Buenos Aires, 18 de agosto.- En el marco del operativo de búsqueda de Matías Bruera, el adolescente de 15 años que cayó al Riachuelo cuando viajaba en auto con su padre, hoy se encontró un cadáver cerca del Puente Alsina, del lado de Lanús.
Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo estaba esposado con las manos hacia adelante. Según los voceros, se trata de un hombre de entre 40 y 45 años, tez blanca, cabello corto negro, que vestía un pantalón tipo jogging y una campera ambos de color negro. En el lugar no se encontraron documentos ni ningún otro elemento que pudiera determinar su identidad.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Lomas de Zamora para su identificación y la realización de la autopsia para determinar la causa de muerte. En el operativo trabajó personal de Prefectura y de la Policía Bonaerense.
Según informó la agencia DyN, el cuerpo podría ser el de un preso que se escapó hace una semana durante un traslado policial. El hecho ocurrió el pasado 10 de agosto, cuando el detenido escapó del Comando de Patrullas Comunitarias de Lomas.
El domingo fue encontrado el cuerpo de Juan Ramón Bruera , padre de Matías. El cadáver estaba enredado entre dos embarcaciones amarradas a la altura del barrio de La Boca y fue detectado por los trabajadores de los barcos, que dieron aviso a la Prefectura.
Según testigos, el pasado domingo 9 de agosto, Bruera circulaba por el puente cuando perdió el control del auto y cayó a las aguas del Riachuelo.
Más de 15 horas después de que ocurriera el accidente, los buzos tácticos de la Prefectura Naval hallaron el vehículo y lo removieron del río, pero no había rastros de las personas desaparecidas. Finalmente el cuerpo de Juan Bruera fue hallado una semana después, pero aún no encontraron a su hijo Matías.
Fuente: La Nación.
