El Ministerio Fiscal tucumano investiga el fallecimiento de la criatura recién nacida, que fue encontrada el miércoles al mediodía en una estación de servicio denominada Oasis, ubicada sobre la Ruta 9, a la altura del kilómetro 1288, al frente de un hospital.

"Un empleado que se encontraba lavando camiones encontró a la beba en un tacho, en la parte de atrás de la estación de servicio. Habría sido ahorcada con un cordón de zapatillas que tenía alrededor del cuello", confirmó el fiscal Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien supervisó en la escena las diferentes tareas investigativas realizadas.

En ese sentido, el fiscal pidió la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), del MPF, bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje del lugar del macabro hallazgo, con sus divisiones Laboratorio, Criminalística y Médico Forense.

Respecto al curso de la investigación, el fiscal explicó que enviará los oficios correspondientes al Ministerio de Salud con el objeto de determinar si se trató de un parto ocurrido dentro de alguna institución.

Para avanzar en el mismo sentido, se efectuó un relevamiento en el sector donde fue encontrado el cuerpo en busca de cámaras de seguridad.

Fuente: Telefé