Córdoba, TELAM

Después de cuatro días de angustiante búsqueda finalmente encontraron a Sofía, la pequeña que desapareció tras el asesinato de su madre. Como temían, la niña de 5 años fue hallada muerta dentro del aljibe de un molino de las afueras de Córdoba. Se sospecha que la menor fue arrojada con vida a ese pozo por el marido de su madre, quién apareció muerto el jueves último.

Los investigadores creen que Rolando Gaitán Juncos (23) primero mató a su mujer, luego arrojó a la pequeña al aljibe, ubicado en un maizal situado a cinco kilómetros de donde la niña vivía, y por último se suicidó en la laguna donde fue encontrado, en una zona de canteras del pueblo de Malagueño.

El hallazgo de la pequeña Sofía se produjo ayer a las 11:30. El cadáver estaba a unos 50 metros de profundidad. Sofía era buscada desde el lunes último después de que la policía encontró asesinada a golpes a su madre, Mirta Alejandra Arias (37) en su humilde vivienda del barrio Sacchi, en la periferia de la ciudad de Córdoba.

El propio Gaitán Juncos después llamó a la policía para confesar el crimen y anunció que iba a matarse. La sospecha era que tenía a Sofía, y eso movilizó a centenares de policías. El jueves, hallaron el cuerpo de Gaitán Juncos en la laguna de una cantera. Eso presagiaba que algo malo podría haber ocurrido con Sofía. Y así fue, la niña fue encontrada ayer muerta dentro de un aljibe.