La Rioja, 4 de enero.- Un adolescente de 14 años fue encontrado este sábado muerto y enterrado en el pozo negro de la propiedad de un hombre que, según denunció su madre, le vendía droga, y que posteriormente fue detenido, en la capital riojana.
Leonardo Ezequiel Robles fue hallado por los perros de la policía provincial en el pozo de una vivienda ubicada en el barrio 9 de Julio, donde residía el principal sospechoso. Robles tenía 14 años y había desaparecido de su hogar el pasado 30 de diciembre.
Tras denunciar el hecho, su madre afirmó públicamente que el responsable de la desaparición era un hombre que le vendía "pastillas" al menor, que su hijo era "adicto" y que ella sabía que frecuentaba su casa a partir de testimonios de varios vecinos.
Según trascendió, en la mañana de este sábado la mujer habría recibido un mensaje de texto anónimo que le decía que no buscara más a su hijo porque estaba en el pozo de un departamento ubicado en el mismo terreno de la casa del sospechoso, pero apartado de la vivienda principal.
Durante el allanamiento realizado por orden del juez de instrucción Héctor Barría, la Policía encontró sobre un piso de tierra un pozo de un metro de profundidad, gracias al alerta de los perros. El magistrado declaró a radio FM Fénix que el imputado tiene antecedentes penales y salió de la cárcel hace poco tiempo.