Profesionales del Hospital Regional de Ushuaia detectaron a un bebe de 45 días de vida y un menor de tres años intoxicados con cocaína, situación por la que luego la Justicia Federal ordenó la detención de sus progenitores.

El bebé ingresó el sábado pasado al hospital con problemas respiratorios y dolencias que generaron ciertas sospechas entre los profesionales de la salud. Por este motivo le realizaron un estudio toxicológico, el cual reveló que el bebé presentaba intoxicación por “cocaína”.



 

Ante esta situación, intervino en primera instancia el Juzgado de Familia y Minoridad, pidiendo medidas de protección sobre el menor y un hermanito de 3 años de edad. Lamentablemente, el segundo menor, de 3 años, también presentó en su análisis de orina abuso de drogas, por lo que tomó inmediata intervención la División Narcocriminalidad y Delitos Federales.

Luego de realizarse averiguaciones respecto de los padres de los menores, se solicitó la intervención a la Justicia Federal, quien dispuso la detención de ambos y el allanamiento en el domicilio familiar, entre otras medidas judiciales, en las que se secuestraron elementos de interés para la presente investigación.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, señaló que “lamentablemente estamos en presencia de un hecho aberrante que involucra a dos menores y a una familia corrompida por dentro”. El bebé de 45 días continúa internado en el Hospital Regional de Ushuaia.

Fuente: Infofueguina