Fue el llamado de un vecino al 911 de la Policía el que alertó sobre el macabro avistaje: el cadáver de un hombre arrastrado por la corriente del canal 25 de Mayo, en Caucete. Sobre las 11.30 de ayer la alerta se trasladó a la Seccional 9na al mando del comisario Jorge Sánchez, y en cuestión de minutos los uniformados de esa sede policial constataban el dato y sacaban el cuerpo en el cruce con Patricias Sanjuaninas, alrededor de 1 km al Sur de la ruta nacional 20, en Caucete.
A simple vista, el cuerpo presentaba el ojo derecho inflamado, una suerte de raspón en la frente y un golpe en el antebrazo derecho. Y los policías atribuyeron en principio esas lesiones a los golpes propios del fuerte arrastre por el cauce de cemento con tramos de rejas que atravesó.
También resultó un enigma saber quién era ese hombre. Y el misterio se mantuvo hasta anoche, cuando la hija del fallecido llegó a la morgue judicial y lo reconoció. En la seccional supieron que se trataba de Eugenio Navarro, de 65 años, recién sobre las 21, precisaron las fuentes.
Según la Policía, la hija de la víctima habría dicho que su papá estuvo internado en una clínica psiquiátrica, en la que le dieron el alta para pasar las fiestas con su familia en la zona de La Puntilla, en el departamento San Martín.
Y que su padre había desaparecido en la mañana, cuando ella salió a hacer las compras.
La autopsia revelará si sufrió o no una muerte accidental.
