Habían estado en pareja unos cinco meses, pero hace aproximadamente dos, el vínculo se rompió. Y ahora los vestigios de esa ruptura sacaron lo peor de él, porque una vez más fue a pedirle que volvieran, porque se enojó ante la negativa de ella y porque le terminó quemando parte de la casa. El detenido se llama Hernán Renato Conte Grand (44), quien según la acusación tiene problemas psiquiátricos.

Se trata de un caso más de violencia de género, que ocurrió en la tarde del último sábado en un loteo privado sobre Punta del Monte, al Sur de la calle 4, en Médano de Oro, Rawson. Allí vive la víctima, identificada por la Policía como Renata Agustina Costa (41). Según fuentes policiales, la mujer denunció que horas antes del ataque incendiario su expareja se presentó en su vivienda con intenciones de hablar para restablecer la relación que habían cortado hacía unos dos meses. Esa visita fue un primer aviso de lo que vendría después, pues ahí ya se mostró furioso y se descargó contra el auto de la víctima, un Ford Fiesta Max al que dañó a patadas y golpes de puño antes de marcharse.

Lo más grave vino después, cuando a eso de las 19.30 volvió al lugar. Costa relató a la Policía que estuvieron conversando en el comedor, que su ex se puso nuevamente muy furioso y que como comenzó a agredirla, decidió salir. En ese momento Conte Grand cerró las puertas y, fuera de sí, desató un incendio en el comedor. El fuego destruyó prácticamente todo lo que había en esa parte, como un juego de sillones, dos costosas guitarras, la heladera, un televisor y otros muebles, precisaron los voceros. Además, las llamas afectaron también parte del Ford Fiesta Max de la víctima, que estaba estacionado en el garaje.

El incendio no se extendió al resto de la casa gracias a que, tras un llamado al 911, llegaron rápidamente al lugar los policías de la subcomisaría Médano de Oro y bomberos del Cuartel de Rawson, que lograron apagar las llamas.

Conte Grand fue detenido en el lugar. Antes de eso opuso resistencia y hasta lesionó a parte del personal policial. Ahora quedó a disposición del Primer Juzgado de Instrucción.

La mujer se dedica a fabricar cerveza artesanal y sus equipos también fueron dañados por el fuego.