Un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quedó detenido en una causa por supuesto homicidio culposo por un episodio ocurrido este lunes en el barrio porteño de San Cristóbal. La secuencia, que se viralizó en las redes sociales, muestran al oficial cuando le pega una patada a un hombre, que cae al suelo desplomado, de espaldas. Según informaron, el hombre había sido denunciado por obstruir el tránsito.

Una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó a la persona, que murió en el hospital Ramos Mejía.

En las imágenes, tomadas por una cámara de seguridad en la zona de Saavedra y Carlos Calvo, se ve a cuatro policías acercase a un hombre adulto de remera roja, que parece tener las manos en la espalda.

Uno de los oficiales le pega una patada, por lo que el hombre se desploma sobre el asfalto de la bicisenda. Fue trasladado con vida al hospital, donde murió.

Según fuentes policiales, un colectivero alertó sobre la presencia de un sospechoso que obstaculizaba el tránsito y amenazaba a los conductores de la zona con un arma blanca.

Una oficial dio la voz de alto, pero el hombre la habría amenazado con el arma. Rápidamente llegó personal de apoyo, entre los que se encontraba el agente que luego quedó detenido.

Las pericias quedaron a cargo de Gendarmería, que detuvo al oficial. También trabaja la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad. El juzgado N° 8 está a cargo de la causa.

Este martes se hará la autopsia y se le tomará declaración al personal que intervino en el episodio.