El atrevimiento de los ladrones ya no tie­ne límites, al punto que se animan a robar al lado de la mismísima Casa de Gobier­no. Delincuentes entraron a la fuerza a un aula y a una oficina de la Escuela de Eno­logía y se llevaron más de más de 25 com­putadoras y otros artefactos con que trabajan los alumnos de ese tradicional colegio de Paula Albarracín de Sarmiento y 25 de Mayo, en Desamparados, Capital.

Anoche todavía no tenían el inventario completo para saber con precisión cuán­tos equipos faltaban. Aún así, Damián Priego, el subdirector del establecimien­to, señaló que robaron al menos una doce­na computadoras de escritorios con sus mouse, teclados e impresoras, y otra doce­na de netbooks del Plan Conectar Igual­ dad y algunos accesorios del Aula de In­formática. De la oficina de la Jefatura de Laboratorio sustrajeron otra computado­ra completa, dos microscopios, dos lupas binoculares y una cafetera, comentó el docente, aunque no descartaban más pér­didas. Una de las PC guardaba importante información de la escuela, afirmó.

El colegio, que está a metros al Norte de la Gobernación, no tenía vigilancia noctur­na y eso fue aprovechado por desconoci­dos que aparentemente ingresaron al pre­dio a través de una pared que da al Late­ral de Circunvalación. Por lo visto, rompieron la cerradura de un portón del sector donde funcionan todas las aulas. A los únicos lugares que ingresaron ahí fue al aula de computación y al laboratorio cuyas puertas forzaron.

Evidentemente fue un robo planificado y utilizaron algún vehículo para cargar tantas cosas. Lo curioso es que haya pasado desapercibido, de hecho el robo fue descubierto ayer a las 7.30 cuando llega­ron los porteros. Se supone que la maniobra fue perpetrada entre la noche del vier­nes y la madrugada del lunes. Priego dijo que “sentimos bronca y impotencia por que no entendemos qué sentido tiene ha­cer daño en una escuela”, a la vez que anunció que ahora pondrán custodia.