Una verdadera pesadilla vivió un gremialista que se despertó ayer en la madrugada y se encontró con un ladrón dentro de su departamento que tenía apuntando con un revólver a sus cuatro sobrinas. El delincuente alcanzó a tomar dos celulares y una billetera, pero parece que quería más y en un momento el sindicalista lo enfrentó y se trenzaron en lucha. Este último salió perdiendo en el forcejeo, ya que recibió un balazo en el cuello, otro en el rostro y un tercero en una clavícula, todo esto frente a su mujer y sus sobrinas. El ladrón también se llevó lo suyo, pues la víctima lo empujó y lo tiró por una ventana del primer piso.

La víctima fue Mario Quintero (50), secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) en San Juan, que sufrió el ataque ayer a las 5 en su departamento en el consorcio Urquiza Suite en la esquina de Gral Paz y Urquiza, Capital. El sindicalista permanecía anoche internado en Terapia Intensiva del Hospital Privado, aunque la Policía y allegados dijeron que estaría fuera de peligro. Mientras tanto, policías de la sección Robos y Hurtos al mando del subcomisario Marcelo Rojas detuvieron a Santiago Toledo (22), vecino de la zona, como el presunto asaltante.

Quintero dormía en su dormitorio junto a su pareja, Natalia Vega (30), cuando escucharon ruidos en el comedor. Fue a ver qué pasaba y se encontró con un sujeto que apuntaba con un arma a sus cuatro sobrinas, de entre 7 y 14 años, que se habían quedado a dormir. El ladrón se había metido por una ventana tras treparse por una propiedad lindera.

‘El ladrón le dijo: dame las cosas o te mato a las niñas’, relató Soledad Vega, la cuñada de Quintero. El delincuente ya tenía en su poder dos celulares y la billetera de Quintero. En un momento, el gremialista se le tiró encima y empezaron a luchar, contó la mujer. Si bien él recibió 3 balazos en el forcejeo (otros 2 no dieron en el blanco), al final llevó al asaltante hasta la ventana y lo tiró al vacío. Después, éste fugó.