Los docentes afirman que los daños y actos vandálicos en la Escuela de Comercio Alfonsina Storni de Caucete venían de hace tiempo, pero lo de ayer de madrugada fue al extremo. No sólo que entraron a robar al kiosco del establecimiento, también lo prendieron fuego y casi provocaron un incendio en todo el edificio.
El siniestro dejó serios daños en la galería interna del ala Norte del establecimiento de calle Laprida y San Martín, cerca del centro de Caucete. El edificio es compartido con el Colegio Santa María. La estructura de madera del kiosco quedó convertida en cenizas. El fuego también afectó el cielo raso, hubo rotura de vidrios en el aula del 6 año y las paredes de todo ese sector terminaron negras por el hollín. Debido a eso fue que ayer no pudieron dar clases en tres aulas y reubicaron a los alumnos en otros cursos para continuar con las actividades normalmente.
"Hay muchos vidrios rotos en la escuela por los desmanes. Prácticamente no tenemos protección, porque han destruido el alambrado y se puede entrar por cualquier lugar. A veces encontramos cajas de vino y otras cosas dentro de la escuela. Hasta quisieron llevarse los calefactores. No tenemos seguridad, ni hay serenos. Y no es la primera vez que pasa, pero ahora el daño si fue de magnitud", comentó la licenciada Mónica Herrera, vice directora de la Escuela Alfonsina Storni. El miedo a los robos está latente desde hace tiempo, por eso es que las oficinas administrativas y algunas salas tienen alarmas.
Quizás por esto último fue que, ayer de madrugada, no intentaron entrar a la dirección o la biblioteca, y sí ingresaron al kiosco. En principio, fuentes del municipios señalaron que robaron golosinas, pero después policías de la Seccional 9na. y algunos docentes comentaron que aparentemente no había nada dentro del pequeño negocio, dado que cada noche el dueño se llevaba la mercadería. Como sea, él o los vándalos que entraron, terminaron prendiendo fuego al kiosco. Como todo era de madera, ardió fácilmente.
Pasadas las 4 de la mañana, los vecinos detectaron el incendio. Los Bomberos Voluntarios de Caucete tuvieron que romper una puerta para entrar al edificio. A los minutos llegó la dotación de los Bomberos de la Policía. Las llamas ya habían consumido por completo al kiosco, pero la intervención de los uniformados igual fue oportuna porque frenaron el fuego antes que llegara a aulas o a las oficinas. Los policías de la Seccional 9na. investigaban para dar con los autores del siniestro.

