Un incendio dejó seriamente dañada parte de la estructura y al menos seis máquinas de una fábrica de bolsas de rejilla plásticas en Pocito. Cuando los Bomberos de Rawson controlaron el siniestro, uno de los responsables del local quedó convencido de que el fuego fue iniciado a propósito por alguien que, antes, robó matafuegos y herramientas del lugar, informaron fuentes policiales.
El hecho se conoció ayer pero ocurrió el domingo alrededor de las 4,30, cuando recibieron un llamado sobre las llamas que salían por la parte superior de ese local situado en calle 6, unos 100 metros al Este del cruce con Lemos, en Pocito.
Ayer no fue posible localizar a alguien en la fábrica, pero en la Policía dijeron que hace por lo menos seis meses no está operando.
En el momento del siniestro no había sereno en el lugar, dijeron. Por ahora, la sospecha es que las llamas se iniciaron en una esquina del galpón, en un gran montículo de material de desecho.
Justamente ese montículo amenazó ayer con volver a incendiarse y por esa razón otra vez una dotación de los Bomberos de Rawson debió ir a removerlo para eliminar cualquier resto de fuego, indicaron.
Según fuentes policiales, ayer se investigaba también si además de ese montículo pudo iniciarse otro foco de incendio en la zona de las máquinas afectadas.
El resultado de esa pericia es fundamental para los pesquisas, ya que si el informe confirma la existencia de una maniobra intencional será necesario investigar quién o quiénes fueron los delincuentes que ocasionaron el daño, tal como sospecha uno de los responsables, identificado como Juan Manuel Segura.
Ayer se informó que Segura ya dejó asentadas por escrito, en una denuncia, sus sospechas de que el daño ocasionado en la fábrica fue intencional.

