Una mujer de 65 años murió luego de haber sido atacada a martillazos durante un robo en su casa en Corrientes, crimen por el que detuvieron a tres sospechosos, uno de ellos su sobrino.

La jubilada asesinada fue identificada como Delfina Gutiérrez, y estaba internada en el Hospital Escuela General San Martín de la capital correntina con un severo traumatismo de cráneo.

Un sobrino de Gutiérrez, Brian Pereyra (alias "el Porteño"), quedó detenido en las últimas horas como principal imputado.

Al joven se lo acusa de haber ido este lunes por la tarde a la casa de su tía, en la calle Cartagena al 4600 del barrio San Jorge, para reclamarle la entrega de una suma de dinero que la mujer le negó. Fue ahí cuando Pereyra atacó a su tía a martillazos en la cabeza, tras lo que le robó objetos de valor y un televisor, y escapó.

Delfina fue auxiliada por familiares y vecinos, que escucharon sus gritos de auxilio e identificaron a su sobrino como el agresor. Fue derivada de urgencia al hospital, pero no logró sobrevivir al ataque.

A partir de los datos aportados por los testigos, este martes por la mañana la Policía detuvo al sobrino de la víctima y a otros dos jóvenes, de 20 y 21 años, quienes tenían en su poder el televisor robado a la jubilada.

Fuente: TN