Como de costumbre no faltaron los robos en los días feriados. Y el que lo sufrió esta vez, en Semana Santa, fue el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia. Delincuentes entraron ayer en la mañana a la casa de Isaac Abecasis, en Desamparados, y robaron artefactos electrónicos, además de ropa.
Isaac Abecasis dijo a este diario que prefería no hablar del tema, pero confirmó que le sustrajeron algunas cosas y a su vez aclaró "no tenemos dinero en la casa". Fuentes policiales señalaron que efectivamente no robaron plata y que sólo se llevaron un TV LCD de 42 pulgadas, una computadora, un reproductor de DVD y ropas varias.
Según versiones policiales, el titular del Tribunal de Cuentas con parte de su familia viajó el jueves, de modo que no quedó nadie en su domicilio de avenida Libertador, en cercanías de Roger Valet, en Desamparados, Capital.
De acuerdo a lo que trascendió, el robo se habría producido minutos después de las 23.30 del jueves. Y esto surge a partir de que detectaron que la alarma se activó a esa hora. Una fuente del caso comentó que aparentemente hubo un problema de comunicación entre la empresa que monitorea la alarma y la familia, fue así que nadie fue a ver qué pasaba en la vivienda ni tampoco avisaron a la Policía para que enviara una patrulla. Recién ayer, como a las 13.30, un hijo de Abecasis fue a la casa de avenida Libertador y ahí se encontró con la desagradable sorpresa de que delincuentes habían entrado a robar.
Según la Policía, los ladrones ingresaron al patio de la casa a través de una propiedad lindera y forzaron una puerta trasera. Revisaron distintos los muebles de la casa, posiblemente en busca de dinero, pero al final se llevaron una computadora completa, un LCD de grandes dimensiones, un DVD y numerosas prendas de vestir, según se supo. Muchos detalles no trascendieron a raíz del hermetismo en la Policía, puesto que la víctima era el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia. El caso es investigado por la Seccional 4ta. de Desamparados.

