Por la ventana. El padre José María Solar muestra la rotura en la ventana de la casa parroquial. También arrancaron las rejas.

Los personajes públicos están de liga esta semana con los robos. A la Reina de Sol, que fue asaltada en una calle de Chimbas, ahora se le sumó el cura de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán y la Subsecretaria de Desarrollo Minero, que sufrieron el ataque de delincuentes en sus respectivas domicilios. 

El miércoles último en horas de la siesta, el párroco José María Solar salió a dar misas en otras zonas y durante su ausencia unos ladrones se metieron a robar a su casa, ubicada al lado de la parroquia, en la esquina de Lorenzo Fernández y Patagonia del Bº Santo Domingo, Chimbas. Arrancaron las rejas y rompieron el vidrio de una ventana.

El padre Solar contó que, por ahora, faltan un televisor y el monitor de su computadora. ‘No sé qué más se llevaron, mientras vaya ordenando iré descubriendo que más falta’, explicó el cura, quien agregó que los ladrones perdieron ‘los códigos’ y no respetan a la Iglesia, a las escuelas ni a los puestos de salud.

La que también la pasó mal fue Laura Rópolo, la Subsecretaria de Planificación y Promoción de Desarrollo Minero Sustentable de la provincia. El miércoles, entre las 19 y las 22.30, desconocidos robaron un Tv grande, dos notebooks, dos tablets, dinero y alhajas de su casa en el Bº Universidad Católica, en Rivadavia, informó la Policía. Forzaron una puerta ventana de la planta alta cuando no había nadie en la vivienda.