’Me siento violada en mi intimidad. Es una sensación muy fea. Llegar a tu casa y encontrar que te falta de todo, que han revisado cada una de tus cosas’, decía ayer angustiada María Alday al respecto del saqueo del que fue blanco la vivienda que alquila con su marido y su hijo en el barrio Jorge Guardia, en Rawson. La joven contó que se ausentaron 10 horas de su hogar y en ese lapso, ladrones aprovecharon para destrozar una puerta del fondo y robarles varios aparatos y hasta una moto Keller 110cc que hace 2 semanas compraron.

Alday contó que el domingo a las 14 salieron a pasear y en su vivienda de la manzana D no quedó nadie. En los primeros minutos de ayer la familia regresó y se topó con el robo. ‘Nos han llevado un televisor de 46 pulgadas, un equipo de música, como 10 perfumes de hombre, zapatillas, ropa, la moto que compró mi marido para trabajar (es preventista), 6.500 pesos que habíamos juntado para pagar el alquiler y la cuota del auto y ropa de cama’, precisó la damnificada, dolida.

La dueña de casa agregó que los malvivientes dejaron preparado un bolso con un DVD y ropa de su hijo. ‘No les habrá dado tiempo de llevárselo. Sea como sea nos queremos mudar porque la sensación de inseguridad que nos quedó es terrible’, dijo la joven.