El sábado por la tarde, un joven de 17 años volvió a su casa, dejó la bicicleta en el comedor y, al regresar, vio que ya no estaba. De inmediato salió a la vereda y observó cómo dos hombres escapaban en una moto cargando la bicicleta que aún están pagando. Ahora, su familia pide ayuda para encontrarla.

“Justamente él había ido a pagar la segunda cuota de la bici, que cuesta en total 13.500 pesos. Fue y la casa de préstamos estaba cerrada. Por eso, volvió y entró a guardar el dinero. Él no escuchó nada, aparentemente abrieron el portón y entraron a la casa”, relató la madre del joven, Andrea Guevara, que vive en la Villa del Carril, en Capital.

Y agregó que “él vio los dos ladrones, que andaban en una moto, ya iban por la esquina”.

Para el chico, la bicicleta, que le regalaron por haber pasado al último año de la Secundaria, es muy importante. La usa para movilizarse hacia la escuela, a su trabajo y para ir a entrar al club Trinidad, donde practica fútbol.

“Él está destrozado, recién pague la segunda cuota. Mi teléfono es 264-5808471. Si alguien vio algo o sabe dónde está que por favor nos avise”, pidió la mujer.