San Juan.- Enzo Lampasona quedó en libertad pasadas las 14,30 de este viernes. Un abrazo interminable con su madre ni bien salió de prisión y luego el disfrute de los primeros minutos de libertad. Según contó a DIARIO DE CUYO la mamá del joven, Laura Pérez, apenas pasó la emoción del reencuentro, fue el turno del agradecimiento.

‘Fuimos a la catedral de acá (por Bariloche) para agradecer que por fin salió en libertad’, dijo Laura. Luego vino un momento de paseo por el Lago Nahuel Huapi -‘disfrutar de estar libre’, graficó su mamá-, para terminar la jornada en la casa que está Laura, junto a los amigos que la mujer hizo en este tiempo de residencia en la ciudad rionegrina.

Lampasona esperará el juicio en libertad, que aún no tiene fecha. Tiene algunas restricciones y sólo podrá viajar a San Juan si el Juez lo autoriza. Para quedar en libertad, debió poner como caución real un inmueble por el valor de un millón de pesos.

Un caso de alto impacto mediático

Pocas veces un caso donde haya un acusado de violación generó tanto revuelo y aguas divididas como el que tiene como protagonista a Enzo Lampasona. Un joven coordinador investigado por violar a una estudiante del Colegio Central Universitario en Bariloche, cuando Lampasona cumplía tareas para la empresa estudiantil Snow Travel.

Cada movimiento en esta causa fue seguido muy de cerca no solo en San Juan sino también en Barilloche. Incluso la excacerlación fue tan ‘festejada’ como criticada en las redes sociales, hecho que llamó la atención de la prensa sureña.