Wilson con su hermanito menor, de 2 años

La desesperación de una familia derivó en que lleguen a San Juan este fin de semana para iniciar formalmente la búsqueda de su hijo, que llegó a la provincia en abril pasado y desde hace 2 meses no saben absolutamente nada de su paradero.

Los Gamarra Pereira son paraguayos y viven desde hace tiempo en la localidad de Grand Bourg, en el Conurbano de Buenos Aires. Uno de sus hijos, Wilson Ramón (23 años), viajó desde aquela provincia a San Juan el 7 de abril. Lo hizo con una chica, que cree su madre es sanjuanina. El motivo radicaba en un supuesto trabajo que podía mejorar su vida.

Entre esa fecha y el 18 de septiembre último, el contacto de Wilson con su familia fue telefónico y normal. "Nos contaba como estaba, le preguntábamos, supuestamente estaba trabajando en una peluquería. Nada raro, pero desde esa fecha no contestó más", contó a este diario la madre del joven, Narcisa Pereira.

Mensajes de texto, de whatsapp, llamadas y rastreo en redes sociales. De todo hicieron y nada. Esperaron tiempo suficiente para recibir señales de su hijo. Como no llegó esa respuesta, se vinieron a la provincia y realizaron la denuncia en la Central de Policía.

"Parece que se lo tragó la tierra. Nos llevamos bien con él, no había discusiones ni nada. No sabemos qué le pudo haber pasado", agregó la mujer.

Sobre la chica, dijeron que no era su novia pero que no saben nada de ella, ni su nombre ni a qué se dedicaba.