Durante la mañana de este domingo, tres sujetos ingresaron a una vivienda de Rivadavia y le robaron el celular y dinero a un hombre que dormía en el fondo.

Según fuentes judiciales, el hecho tuvo lugar en el Lote hogar 2451. Mientras Carlos Ceferino Díaz cumplía función de campana en el frente del domicilio, desde el cual se podía observar el fondo de la casa por un pasillo conector del patio delantero con el trasero, los otros dos sujetos ingresaron al fondo escalando la medianera del patio con el terreno colindante. 

Ambos ladrones observaron que el dueño de casa se encontraba durmiendo en una cama en el patio trasero al aire libre y, en una silla contigua tenía su celular y su billetera con $8.000. Sustrajeron ambos efectos y escalaron nuevamente la medianera para darse a la fuga por una parte techada del fondo del domicilio.

Al escuchar ruidos, el hijo del damnificado salió al patio desde una habitación en el fondo e insultó a uno de los masculinos que vio en el techo. Así también, la hija del damnificado que se encontraba en el interior de la vivienda salió al pasillo conector y observó a los dos masculinos en el techo (a uno de los cuales reconoció como el hermano de Díaz) y al propio Díaz en el frente del domicilio, todos ellos dándose a la fuga al saberse descubiertos. Otra hija del damnificado llamó al 911.

El damnificado despertó por los gritos y constató el faltante del celular y billetera, por lo que salió junto a su hijo a hacer recorridas para dar con los sujetos. 

Fue en dicho momento de ausencia que Díaz regresó al domicilio, se acercó a la hija del damnificado y le entregó el celular y la billetera, diciéndole "mi hermano quiere devolverte esto". Tras ello, Díaz se alejó hacia un descampado. 

Al regresar al domicilio, el damnificado reconoció el celular como propio como así también la billetera, pero el contenido de la misma había sido reducido a tan sólo $1.500, faltando $6.500.

Efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y, con la descripción aportada por la hija del damnificado que observó a Díaz (tes morena, remera gris, bermuda naranja), logró identificarlo y aprehenderlo en calle Comercio manzana N a la altura de una casa en construcción colindante con el descampado. Por tratarse de una zona hostil donde comenzaron a reunirse familiares del aprehendido el procedimiento fue trasladado a Comisaría 34°.

En los próximos días, Díaz será juzgado por hurto agravado por escalamiento y por ser en poblado y en banda.