Lo buscaban desde la semana pasada en el marco de un posible ajuste de cuentas narco y su cuerpo fue hallado en las últimas horas. Se trata de Héctor López, de 25 años, quien había desaparecido en Puerto Madryn. Si bien aún no se conocieron las causas de su muerte, se filtró un dato escalofriante: le faltaban las manos.

El cadáver fue hallado en la zona norte de Puerto Madryn. El dato no fue confirmado oficialmente por los investigadores pero los familiares que se acercaron al lugar reconocieron el cuerpo, que ahora está siendo sometido a pericias.

Desde la desaparición del joven se sospechó que el caso tenía que ver con el tráfico de drogas y por ello será enviada a la Justicia Federal, a su vez que la Justicia Provincial continuará tramitando el expediente que investiga la denuncia de la desaparición.

López desapareció el lunes 10 de diciembre en Puerto Madryn. Desde ese día, su familia ha encontrado varias pertenencias de la víctima, muchas más que la propia Policía. Y un amigo de López que declaró en la causa, se suicidó y dejó una nota tremenda: "Esto pasa por jugar con fuego".

Para los investigadores y para el propio fiscal Daniel Báez, el caso es investigado bajo la pista de un ajuste de cuentas narco. Y como si todo eso fuera poco, al día siguiente de la desaparición de López el Gobierno decidió “descabezar” a la división Drogas de Puerto Madryn.

El caso

López desapareció el lunes por la noche. Desde entonces, su familia ha encontrado pertenencias del joven en la zona de las chacras de El Doradillo donde apareció su auto abandonado: en el baúl del Volkswagen Vento gris había manchas de nafta y de sangre.

Muy cerca del auto, los familiares hallaron el DNI del joven, su celular -que tenía dos disparos-, ropa suya y de otra persona, y guantes de látex que fueron encontrados a unos 400 metros campo adentro.

Esa zona había sido rastrillado por la Policía tras haberse encontrado el coche pero la búsqueda no había arrojado resultados. Fue el fiscal Báez quien afirmó que los elementos fueron hallados por familiares y que “evidentemente el rastrillaje realizado por la Policía fue deficiente”.

 Por otro lado y para agregarle más misterio a la desaparición de López, el miércoles pasado fue hallado el cuerpo de Nicolás Cerrudo, un chico de 21 años que la noche anterior había declarado en el marco de la causa por la desaparición de López y a quien lo unía una amistad.

Según las fuentes, Cerrudo se suicidó en su casa de Hansen al 500, un lugar que fue allanado por la Policía. Junto al cuerpo, los investigadores encontraron una nota con un un mensaje de disculpas dirigido a los familiares de López. Trascendió que en parte del texto habría escrito: "Esto pasa por jugar con fuego".

Ahora se espera que la policía cuente todo sobre el hallazgo del cuerpo en una conferencia de prensa. Circulan versiones que, además de las manos, el cuerpo del joven presentaría otras mutilaciones.