Un brutal intento de femicidio quedó registrado por las cámaras de un comercio en Ingeniero Budge, hacia donde un sujeto de 64 años persiguió a su ex mujer, de 42, para dispararle pese a que el lugar estaba lleno de clientes. Según trascendió la mujer está en estado reservado y el hombre es intensamente buscado.

Según quedó registrado en las cámaras del comercio, en la noche del domingo se ve cómo el hombre, de nombre Alfredo Falcón, que vestía una chomba celeste, ingresa vehementemente al comercio y se dirige hacia una mujer identificada como María Teresa Acosta, a quien le dispara. La víctima se toma el abdomen y cae al piso donde es socorrida por otros clientes.

En tanto, el agresor, que tenía denuncias por violencia de género y que por eso pesaba sobre él una restricción perimetral, se escapa por otra puerta. En su huida, se cruza con un hombre que lo increpa, y por eso lo apunta con el arma. 

Según se sabe, víctima y victimario estaban separados hace dos años. Ella es madre de 3 hijos, producto de otro matrimonio, y con su agresor no tiene descendientes en común. La mujer fue trasladada al hospital Dr. Oscar Allende por los propios vecinos. “Presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la espalda”, precisó la Policía. Tras las primeras asistencias, fue trasladada al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue intervenida quirúrgicamente. Su estado es “reservado”

Interviene en la causa, caratulada como “tentativa de homicidio en contexto de violencia de género”, está en manos del ayudante fiscal Claudio Adrián Barrionuevo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 –especializada en Violencia de Género- del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Crónica