El robo del lunes último contra la Escuela Andina de Caucete, a pesar de la custodia policial, tuvo tal impacto en la Policía que salieron a buscar a los ladrones y en menos de tres días esclarecieron parte de ese hecho y hasta encontraron algunos de los objetos sustraídos en abril pasado de la Escuela Valenzuela de 25 de Mayo.

Las investigaciones se realizaron por dos frentes. Una la encararon los policías de la Seccional 9na, al mando del comisario Juan Arancibia, que ayer realizaron tres allanamientos y secuestraron 7 de las 18 netbooks sustraídas de la Escuela Andina, además de un microscopio, un monitor, tres juegos de parlantes, un reproductor de DVD y otros efectos. El único detenido por ahora es Fernando Díaz (20), un exalumno y vecino de ese establecimiento. Las investigaciones igual continúan porque falta encontrar más cosas.

Por otro lado el personal de Robos y Hurtos de la Central de Policía también realizaron operativos en Caucete y encontraron algunos de los objetos robados el 18 de abril pasado en la Escuela Pedro Valenzuela de 25 de Mayo. Los policías a cargo del subcomisario Domingo Sombra concretaron 9 allanamientos en los cuales secuestraron 3 netbooks, un TV 29 pulgadas, un proyector, una máquina de soldar, herramientas y elementos de cocina, entre otras cosas. Detuvieron a los cauceteros Juan Manuel Font (21), como presunto autor del robo, y a Pablo Frigerio (33), por encubrimiento, informó la Policía.