Un hombre fue detenido en la ciudad de Bosques, partido de Florencio Varela, acusado de golpear y encerrar a su mujer y sus dos nietos, y por haber abusado sexualmente durante 9 años de su hija discapacitada, que actualmente está embarazada, informó Télam. La sospecha es que Ubaldo Reynoso, de 55 años, es el padre de los tres chicos de esa joven con retraso madurativo: el que espera y otros dos de 5 y 3 años.

Reynoso había sido denunciado por su mujer en el 2006. Esa vez, también lo acusó de someter y violar a su propia hija (entonces de 16 años) cuando vivían en la ciudad de Ezeiza.

Por esa denuncia, el sujeto obligó a toda la familia a mudarse a Cañuelas bajo amenazas de matar a la chica, y en esa ciudad continuó con los abusos y maltratos.

Así lo contó a Télam el jefe de la Policía Comunal de Cañuelas, comisario Adrián Pawlowski, quien informó que la mujer, la hija y los chicos ‘fueron trasladados a un hogar de resguardo, hasta tanto consideren que están en condiciones de volver a su vivienda‘.

‘En el 2006, esta familia vivía en Ezeiza y la esposa de Reynoso había denunciado al hombre por los abusos sexuales que infringía a Johana, la hija de ambos, quien padece un retraso madurativo. Desconocemos cómo siguió esta denuncia, pero lo cierto es que el hombre trasladó a su familia a la localidad de Cañuelas‘, precisó el jefe policial.

La vivienda de la familia está en el barrio San Esteban, en el corredor de la ruta 3, en las afueras de La Plata. Allí vivía el sujeto con su mujer de 47 años; su hija discapacitada que ahora tiene 25 años y un embarazo de 8 meses, y los dos hijos de la joven.
Reynoso había sido denunciado el 15 de marzo último y se le dictó una orden de restricción perimetral para resguardar a las mujeres y los niños, pero no se había ordenado su detención, confirmó una fuente policial.

‘El hombre trabajaba de transportista y cuando salía a trabajar dejaba a las mujeres y los niños encerrados, y amenazados de muerte‘, apuntó Pawlowski.

La denuncia fue hecha por un hijo que no vive con la familia y ese día fue a visitar a su madre y encontró a las mujeres y los niños encerrados bajo candado, por lo que debió romper la puerta para liberarlas.