San Juan, 27 de mayo.- Al comenzar la jornada, los directivos de la escuela Necochea descubrieron que faltaban dos pantallas de calefacción a gas. DEsde el año pasado son 10 las pantallas robadas. La Escuela Necochea está ubicada en Colón y San Lorenzo, Santa Lucía y tiene una matrícula de 400 alumnos.

En el mismo establecimiento, funcionan las escuelas Santiago Paredes, la UEPA Thomas Alba Edison y una escuela de Capacitación Laboral.

La directora del establecimiento Amalia Suizer, dijo a DIARIO DE CUYO online que no pueden precisar "en qué turno desaparecieron las pantallas", ya que cuando esta mañana "llegaron los porteros encontraron todas las aulas cerradas, en perfectas condiciones las puertas, pero las pantallas no estaban".

La directora se quejó de los graves problemas de seguridad que tiene la escuela y cómo "todos los años, cuando llega Mayo, desaparecen las estufas".

En lo que va del año se robaron tres pantallas, sumadas siete desaparecidas durante el 2009. El edificio donde funciona la Escuela Necochea, tiene 15 aulas para Primaria, y tres para Nivel Inicial.