Un accidente espectacular que no terminó en una desgracia de milagro. Sucedió este miércoles en la mañana, poco antes de las 10, en el concurrido cruce de Avenida Libertador y Aberastain, en plena Capital sanjuanina. Se trata de una esquina con semáforos que, evidentemente, uno de los dos vehículos involucrados no respetó.

En esa esquina, en el cardinal sureste, funciona en la vereda una verdulería y en la ochava la tradicional pescadería Prividera, y más de una vez han soportado accidentes con vehículos que terminaron en la vereda.

Los autos que protagonizaron el accidente fueron una Chevrolet Spin y un Ford Fiesta Max. De acuerdo a la información que entregó la policía, el auto venía  por Aberastain de Norte a Sur y, en un principio, era quien tenía el verde. Por Libertador lo hacía la SUV que viajaba en dirección Oeste-Este y quien supuestamente aceleró cuando cambiaba el semáforo.

Quienes se salvaron por poco fueron las personas que estaban en la verdulería, que sintieron el estruendo y lograron correr unos metros para guarecerse.

En la Spin viajaban dos mujeres -madre e hija- que se encuentran bien aunque presas del shock propio de tremendo accidente, mientras que en el otro auto lo hacía un hombre, quien venía de dejar a sus hijos y a su mujer a un dirección cercana al lugar del accidente. Cabe destacar que la policía aún no informó la identidad de los involucrados en el accidente. En tanto que Sergio Reinoso, dueño de la verdulería, logró correr pero se resbaló con las cosas que se le cayeron encima, pero estaba bien de salud.


"Desde que está el semáforo andan más fuerte, porque juegan con el verde. Atiendo a un ciente, pasaron 5 segundos, se va el señor y siento la explosión, atino a correr y por las cosas me caigo. Unos segundos antes y lo mataba al señor". contó el verdulero.