Eran las 9:15 del 1 de noviembre de 2019, María Noemí Bajinay, de 65 años, viajaba como acompañante en un auto conducido por su marido, Ambrosio Mortensen (72) por calle Aberastain en dirección Sur. Alcanzaron a cruzar el primer carril de la Avenida Libertador, pero cuando el hombre aceleró para pasar el segundo, un colectivo de la empresa El Triunfo-Clasur, guiado por un hombre de apellido Quilpatay, que transitaba por esa calle de Oeste a Este, los impactó de lleno en el lateral derecho del vehículo. La mujer murió en el acto.

El recuerdo de aquel terrible accidente, después del cual pusieron semáforos en esa esquina, vuelve a la memoria este miércoles, cuando en la misma esquina se produjo un aparatoso siniestro que no dejó víctimas de milagro. Esto sucedió casi a la misma hora que aquel fatal choque. En esta oportunidad, dos autos chocaron y uno de ellos arrasó con una verdulería y terminó incrustado en una pescadería.

Esta mañana, después de ese hecho, vecinos de la zona pidieron medidas por la gran cantidad de siniestros viales que hay allí. Y volvieron a hablar de aquella mujer de Rivadavia que murió cuando iba a una visita médica.

Bajinay quedó aprisionada entre los hierros y no tuvo ninguna chance. Su marido en cambio fue trasladado en shock al Hospital Rawson y después lo derivaron al Privado, fueron de peligro. Por otro lado, 4 pasajeros del micro también fueron hospitalizados: Adriana Contreras (65), Eliana Moreno (28, embarazada), Marcos Zaballa (3) y Lisandro Moreno (6). Sus vidas no corrían peligro.