San Juan.- Fue por casualidad pero con un importante resultado. La policía encontró gran cantidad de droga, tanto marihuana como cocaína, en la casa de un persona que se encontraba con detención domiciliaria por una causa de tráfico de estupefacientes.
Todo comenzó este martes cuando una empleada de una heladería ubicada fue víctima de un robo. Un delincuente ingresó una mano por una ventana comercial y se llevó la cartera de la empleada pero ocurrió un dato importante, la empleada lo vio y pudo dar sus características a la policía.
Con esos datos, personal policial de Brigada de Investigación Norte, a cargo del Subcomisario Álvarez Vicente, pudo identificar al delincuente, un joven de 18 años conocido en el ámbito delictivo y con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y las personas.
La policía llegó hasta el domicilio donde vivía el joven, de apellido Recabarren, ubicado en calle Belgrano 121 Sur, Rivadavia y con una orden de allanamiento procedió al ingreso donde se encontró al tío del joven, que se encontraba en el lugar.
Tras ese hecho, los uniformados revisaron todo el domicilio llevándose una sorpresa, 254 gramos de marihuana y 9 gramos de cocaína, contenidos en forma de cigarrillos, paquetes y hasta frascos con la droga, además de una bolsa de nylon con veintiún bolsitas, tamaño pequeño.
Todo el procedimiento no terminó ahí ya que se pudo constatar que Zárate, de 36 años, estaba con detención domiciliaria en esa vivienda por una importante causa de tráfico de droga. Según explicaron desde la Brigada de Investigación Norte, es por una causa del el 31 de Octubre del año pasado, donde quedó como imputado por los 20 kilos de marihuana que se secuestró en Misiones, cuando iba ser trasladada en un colectivo de larga distancia a San Juan para ser comercializada.
Del procedimiento colaboró personal policial de la Unidad Regional Noroeste a cargo del Comisario Inspector Riveros David, Comisaría 13 a cargo del Comisario Agüero y asistió el veedor Marcos Herrera.
